Consultoría

– Área de Prevención y Solución de Conflictos

La política que desarrollamos en el Estudio Linares Abogados se especializa tanto en la prevención, como en la solución de conflictos o controversias, siendo las áreas del derecho en las cuales desarrolla esta labor las siguientes:

– Derecho Penal

– Derecho Proceso Penal

– Prevención y Compliance Penal

La empresa de hoy está rodeada de riesgos de distintos tipos, uno de esos riesgos es el penal. En realidades como la nuestra, se ha vuelto común que uno de nuestros funcionarios de la corporación se vea afectado por una denuncia penal. Por eso es mejor estar preparado. Nuestro equipo de consultoría en prevención y compliance le puede ayudar a en el diseño e implementación de modelos de prevención de delitos (adaptados al DL 1352), investigaciones internas, análisis penal de procedimientos internos, entre otros servicios relacionados

– Derecho Civil

Nuestro Estudio brinda a sus clientes, nacionales y extranjeros, asesoría en temas vinculados a contratos, derechos reales (posesión, propiedad, servidumbres) y responsabilidad civil.

Para ello, los abogados del Estudio cuentan con un alto grado de especialización y con amplia experiencia en la gestión, administración y solución de controversias en estas materias.

En ese sentido, el Estudio Linares Abogados presta asesoría de carácter preventivo en los siguientes rubros: (i) diseño de estructura y negociación de todo tipo de contratos, (ii) saneamiento integral de propiedades en el ámbito físico y legal, (iii) negociación en transacciones y conciliación vinculadas a la determinación responsabilidad civil y fijación de indemnizaciones, (iv) cumplimiento de contrato

– Derecho Comercial

En el Estudio Linares Abogados prestamos asesoría jurídica a nuestros clientes en diversas materias pertenecientes al derecho comercial, que van desde la gestión de cobranza de carteras de crédito, hasta la ejecución de acuerdos en diferentes negocios.

En la misma línea, conscientes que las relaciones entre particulares que realizan actividad comercial no solo implican la vinculación entre estos, sino también con el estado, nuestra experiencia demuestra que es necesaria una asesoría especializada a nivel procesal cuando surgen controversias con entidades públicas (Municipalidades, Ministerios, SUNAT, SUNARP, OSINERGMIN, OEFA, INDECOPI, etc.).

De ahí que en el Estudio Linares Abogados contamos con el personal más calificado en el tratamiento y administración de procesos contenciosos administrativos, quienes, a la par de profesionales capacitados en las materias jurídicas especializadas que sean objeto de controversia, están en capacidad de brindar a sus clientes la estrategia más efectiva para la pronta solución de sus conflictos.

– Derecho Constitucional

En el Estudio Linares Abogados, conociendo de la necesidad y de la urgencia que requieren ciertas situaciones por la forma en la que pueden amenazar o afectar derechos constitucionales, brindamos a nuestros clientes asesoría en el diseño y manejo de procesos constitucionales (Habeas Corpus, Amparo, Habeas Data, Acción De Cumplimiento).

– Área de Consultoría Especializada 

En el Estudio Linares contamos con profesionales con alta experiencia en derecho penal, derecho civil y derecho procesal, por lo que está en capacidad de brindar a nuestros clientes la elaboración de informes jurídicos técnicos y especializados en dichas materias, con los cuales se absuelvan las consultas planteadas y, además, se planteen propuestas de prevención o de solución de los conflictos.

Los informes jurídicos que emitimos en el Estudio Linares Abogados se caracteriza; en primer lugar, por tener un conocimiento del escenario negocial en el que se desenvuelve nuestros cliente anticipando los conflictos a los que se pudiera exponer, y en segundo lugar, por contar con la rigurosidad en el manejo de las diversas instituciones legales que se encuentren vinculadas a nuestra área de especialidad.

Lo primero debido a la experiencia de nuestros abogados en la práctica del litigio procesal durante años, y que se ha visto complementada con la práctica arbitral, no solo como abogados de parte sino también en la calidad de árbitros, lo cual permite tener un conocimiento más completo de la práctica negocial de nuestros clientes.

Lo segundo, debido a la experiencia que los abogados de nuestro Estudio desarrollan en su desenvolvimiento como docentes universitarios en las principales universidad de Lima (PUCP, ULIMA, UPC, ESAN) lo cual permite que los informes jurídicos elaborados por el Estudio tengan el respaldo doctrinario y jurisprudencial actualizado y suficiente para reforzar la absolución de la consulta planteada.

– Arbitraje