Blog

APROPISCO S.A.C.

En 1999, las siete plantas procesadoras de harina y aceite de pescado de la Bahía de Paracas: Austral Group, Tasa, Sipesa-Tasa, Pesquera Diamante S.A., Epesca S.A, Prisco y Consorcio Malla, conformaron APROPISCO S.A.C. (Asociación de Productores de Pisco S.A.C.) con el objetivo de implementar tecnologías en las plantas pesqueras que le permitan tratar los efluentes originados en sus procesos fabriles a fin de operar en armonía con el ecosistema.

Seguir leyendo

Cemento Andino S.A.

Cemento Andino S.A. es una empresa industrial fundada el 21 de abril del año 1952 con el nombre de Perú Central S.A., razón social que se modificó por la de Cemento Andino S.A. idesde el 20 de enero de 1956. La planta industrial se ubica en Condorcorcha (3,850 msnm, a 220 Kms. al este de Lima) Distrito de La Unión Leticia, Provincia de Tarma, Departamento de Junín, en las proximidades a una zona de abundantes materias primas como calizas, arcillas, puzolanas, óxido de fierro y yeso de óptima calidad es que le permite producir todo tipo de cemento.

Seguir leyendo

Concar

Concar inicia sus actividades en 1994, asumiendo la rehabilitación, operación y mantenimiento de 105 kilómetros de la carretera Arequipa-Matarani. Este proyecto fue la primera licitación de una concesión vial en el Perú, y por ello Concar marcó un hito histórico en el desarrollo de la infraestructura nacional, convirtiéndose en la primera concesionaria vial del país.

Seguir leyendo